Si tenéis una manilla vieja y deteriorada en vuestra puerta y queréis reemplazarla por una mucho más moderna y nueva, es importante que sepáis cuál es la opción más acertada. Os recomendamos en https://www.cerrajerostorrevieja.es realizar este cambio por vuestra cuenta, ya que podréis ahorraros la mano de obra de un cerrajero profesional. El proceso de instalación es muy fácil y apenas os llevará unos pocos segundos.
Pasos para cambiar la manilla de la puerta
El primer paso a seguir será tomar un destornillador que os permita retirar los tornillos que sujetan la manilla a la puerta. Una vez que los hayáis retirado, deberéis retirar la manilla y los adornos externos. Retiradlos con mucho cuidado para no rasguñar la puerta. Vuestro segundo paso será retirar el vástago. Este es una especie de tornillo alargado y con forma cuadrada. Su objetivo es el de unir las dos manillas de la puerta.
En el caso de que la nueva manilla se adapte a la caja de la anterior, entonces no será necesario retirarla, lo que evitará que tengáis más trabajo. La complicación radica en que los embellecedores o adornos de la manilla anterior, seguro requerirán de una limpieza de la puerta para eliminar los restos y lograr que la parte visible quede bien. A esto se le conoce como igualar la puerta.
Para poder tapar bien los agujeros deberéis aplicar una masa reparadora homogénea. Luego de haber tapado los agujeros, aplicad una pintura del mismo color. Instalad la nueva manilla una vez que la pintura se haya secado por completo. Al menos deberéis esperar unas dos horas.
Al momento de secarse la pintura, podréis introducir el vástago de la nueva manilla. Este procedimiento es bastante sencillo: tan solo tendréis que mirar que el vástago llegue sin dificultad a ambos lados. Luego, colocad la manilla y los tirafondos que sean necesarios. Finalmente, colocad los embellecedores.
Recomendaciones para colocar una buena manilla en la puerta
Primero que nada, antes de cerrar la puerta para chequear que la manilla ha quedado bien instalada, siempre debéis probar que el resbalón se introduzca bien al mover la manilla de la puerta. De esta forma, no tendréis problemas cuando abráis la puerta. Otra recomendación es que compréis una manilla de buena calidad para que vuestra puerta no se pique y produzca marcas indeseables que la hagan ver de manera desagradable.
Intentad adquirir embellecedores del mismo tamaño que el anterior instalado, de esta manera evitaréis reparar la puerta debido a los agujeros de los anteriores embellecedores. Si vuestra puerta es de color, será mucho más fácil de reparar que si vuestra puerta es de color madera.
¿Debo llamar a un cerrajero para cambiar la manilla de una puerta?
Como habéis comprobado seguramente en la explicación anterior, la guía que os hemos enseñado no es nada complicada, así podéis hacer la instalación por vuestra cuenta y ahorraros algo de dinero por los servicios de un cerrajero profesional. Sin embargo, si falláis alguno de los pasos, siempre podréis solicitar la ayuda de un cerrajero profesional.
Un buen cerrajero economico Terrassa instalará rápidamente la manilla de la puerta, pero el precio no será siempre igual en todos los casos. Si, por otro lado, no tenéis prisa podréis llamar a un cerrajero normal. Si contratáis a un cerrajero 24 horas, podréis disfrutar de la nueva manilla en muy poco tiempo, pero a cambio deberás pagar una factura un poco elevada.
¿Qué manilla poner en mi puerta?
Existe en el mercado una gran variedad de manillas y embellecedores para todos los gustos. Podréis así, apostar por modelos de acuerdo a vuestra decoración y por los que estén elaborados con materiales de buena calidad. Con estas características podréis disfrutar de una manilla durante un largo tiempo.
Lo más importante es que vuestra manilla elegida posea un diseño acorde al resto de vuestra decoración y sea agradable al tocarla. Si, por ejemplo, vuestra casa está decorada con muebles y adornos modernos, deberéis comprar una manilla de estilo modernista. Sin importar el modelo, no os será nada complicado encontrar algo que os guste y que se amolde a vuestras necesidades.