Si cuentas con seguro de hogar es importante que sepas que en algunos casos quedará cubierta la factura del cerrajero 24h Castelldefels, pero no en todos. Por lo cual, la lectura de este artículo te va a ser de ayuda antes de llamar a un cerrajero Terrassa precio.
¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?
Evidentemente, el seguro cubrirá esta factura siempre y cuando se haya incluido en la póliza y el servicio a realizar por el cerrajero sea alguno de los que citamos a continuación:
En el supuesto de que haya asistido a tu casa para abrir la puerta en caso tener las llaves puestas en el interior y no te sea posible entrar en casa.
En el caso de que necesites que el cerrajero abra tu puerta por pérdida o robo de llaves.
También podrás llamar a un cerrajero para que te abra la puerta y cambie la cerradura si alguien ha puesto silicona en tu cerradura y esto no te permite entrar en tu vivienda.
Como se puede comprobar, el seguro cubre los servicios que no sean fruto del deterioro o del mal funcionamiento de la cerradura.
¿En qué casos no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?
El seguro no cubre estas facturas cuando el problema no haya sido un factor externo a quienes viven en la vivienda.
Pongamos un ejemplo, si tu cerradura ha dejado de funcionar por encontrar en mal estado o, simplemente, debido al deterioro, el seguro no cubrirá, en ningún caso, los gastos del cerrajero.
Si existen problemas con la cerradura para abrir la puerta, tampoco se hará cargo de los gastos.
En el supuesto de que quisieras cambiar el bombillo o la cerradura de tu puerta, no te tendrás que presentar la factura al seguro, pues no te la abonarán, ya que se trata de un gasto voluntario.
¿Cómo solicitar al seguro el importe de la factura?
Es muy importante tener claros los requisitos del seguro en cuestión para abonar el importe de la factura de un cerrajero antes de contratar sus servicios.
Aunque es cierto que no todos los seguros trabajan con el mismo mecanismo.
Algunos cuentan con su propio equipo de cerrajeros contratados y no se harán cargo de las facturas de otros. Así pues, tendrás que llamar al seguro y ellos te mandarán a uno de sus cerrajeros. Estos no tienen fama de ser muy rápidos a la hora de dar solución a los problemas. En algunas ocasiones, el cerrajero suele tardar más de 2 horas en llegar a tu casa. Si se trata de algo urgente y tienes prisa, te recomendamos llamar a un cerrajero 24 horas y después pasar la factura al seguro. De hacerlo así, obviamente, te tocará poner dinero por adelantado que, según la compañía, te abonarán la factura o no.
En otros casos, es posible que la compañía no disponga de ningún cerrajero para mandare. Si es así, ellos mismos te solicitarán que avises a un cerrajero de confianza para poner solución al problema. También en este caso tendrás que adelantar el importe, aunque en esta ocasión la aseguradora se hará cargo de la factura y en poco tiempo.
Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas en lugar de al del seguro
No todas las compañías de seguros te permiten avisar a un cerrajero 24 horas. Ya que algunas de ellas te asignan a sus propios cerrajeros, lo que, en algunos casos, no te garantiza que este tenga mucha experiencia en este campo.Ya que estos trabajadores, muchas veces, no son cerrajeros 100 % reales, sino que se trata de profesionales que entienden y hacen un poco de todo.
Estos profesionales para nada destacan por su rapidez. Con un poco de suerte el tiempo de espera será de una hora, aunquete advertimos que lo habitual son 2 o 3. Por el contrario, si llamas a un cerrajero 24 horas estará en tu vivienda en menos de media hora, algo que es de valorar y agradecer. Y es que para nadie es agradable estar en la puerta de casa, sin poder entrar, esperando a que llegue el cerrajero, pero ¡imagina esperar horas hasta su llegada!
Y en el caso de hubiese niños o personas mayores en el interior no podemos, bajo ningún concepto, permitirnos el lujo de esperar tanto tiempo. Es por esto que muchas personas optan por llamar a sus propios cerrajeros, aunque esto les suponga no saber con certeza si el importe les será abonado o no. Tras la lucha, en algunas ocasiones las aseguradoras terminan pagando, pero no en todos los casos lo hacen.
¿Cubre el seguro los actos de vandalismo?
Serán cubiertos, sí, pero solo en el caso de que esta cobertura haya sido contratada en la póliza. Si, por ejemplo, llegas a tu casa y compruebas que hay silicona en tu cerradura y no puedes abrir la puerta, te cubre el seguro, pues es un acto vandálico. Además, de cubrirte el coste de la apertura, te cubrirá el del cambio del cilindro o de la cerradura si fuese necesario.
Cambiar el motivo de la factura
Solicitar al cerrajero que cambie en la factura el motivo de la visita se trataría de un intento de estafa al seguro. Por ejemplo, necesitas cambiar la cerradura, pero al cerrajero les pides que haga figurar que el trabajo llevado a cabo ha sido un cambio de cerradura por la pérdida de las llaves.
Esta técnica usada por muchas personas provoca que los seguros, al final, paguen servicios que no les corresponde pagar. Muchos profesionales se niegan rotundamente a mentir en las facturas, pero otros finalmente aceptan la petición del cliente, tal vez para no perder el trabajo y cobrarlo.
Te recomendamos y te recomendamos que seas totalmente legal a este respecto y de recibir estos servicios lo hagas siempre de forma honesta y justa.
Recuerda que antes de hacer algún movimiento a este respecto, es importante que leas detenidamente las coberturas de tu seguro. Ya que, como sabes, no todas las compañías tienen el mismo funcionamiento y es primordial que sepas lo que te cubre o no en tu caso.